Tamara Falcó acabó con muchos prejuicios cuando, el pasado noviembre, se coronó como la triunfadora de Masterchef Celebrity. Fue la ganadora, y un gran descubrimiento. De su imagen de 'niña pija' que solo pisaba la cocina de paso, la hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón pasó con nota al papel de alumna aventajada que se desenvolvía con soltura con complicadas esferificaciones y refinados emplatados, algo que sigue demostrando en Instagram con los toques "cuquis" de sus lunchs y picnics. Desde esta semana ha dado un paso más en su nueva vocación entre los fogones estrenando en La 1 de TVE su propio programa gastronómico, Cocina al punto con Peña y Tamara.

En el espacio, que la cadena ofrece de lunes a viernes a la una del mediodía, la futura marquesa de Griñón, de 38 años, comparte plató con el chef Javier Peña, ex concursante de Top Chef y presentador, también en La 1, de Comerse el mundo.

Mientras él recorre toda España para mostrar a la audiencia la calidad y variedad del producto gastronómico nacional y sus lugares de producción, ella le acompaña en la cocina para hacer su propia versión del plato que luego preparará Peña, y que probarán chefs e invitados famosos, como los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada y Juan Avellaneda, entre muchos otros.

Tamara tenía que tener su propio programa de cocina, se lo merecía. Y la hija de Preysler, cotizada al alza en televisión, no podía volver a ponerse frente a las cámaras si no era para hablar de cocina, y cocinar. Tamara, según ella misma ha reconocido, se sentía al principio como "un pinche" del chef Javier Peña; luego va a ir a más.

La vocación de Cocina al punto con Peña y Tamara es, precisamente, demostrar que cualquiera, sin necesidad de ser profesional, puede realizar un gran plato si sigue los pasos necesarios. Este no es un programa de recetas, como nos tiene acostumbrados Karlos Arguiñano en Antena 3 e incluso Dani García en la misma cadena y franja horaria, sino uno de entretenimiento con recetas, con dos compañeros que cocinan juntos y se lo pasan bien.

La aportación de Falcó no se queda solo en versionar la receta de Peña y darle la réplica. Tamara va a mostrar que los alimentos tienen otras propiedades para la mente, el cuerpo, la cara... Y esto va a marcar tendencia, porque nunca se había hecho en Televisión Española un espacio que englobara comida, belleza y bienestar.

Con muchas ganas de seguir participando del mundo de la gastronomía, Tamara por fin ha encaminado su proyección televisiva. No se trataba de realities tipo We love Tamara (Cosmo), sino de ampliar su realidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios