DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Afalta del mapping navideño, en San Telmo se comerán los polvorones de Estepa sin inquietudes. Susana Díaz estará contenta y Juan Espadas envidioso. El acuerdo para los presupuestos de 2018 entre el PSOE y Ciudadanos aporta estabilidad al Gobierno andaluz. Se ha conseguido tras un suspense que parecía amañado. Todo el mundo sabía que Juan Marín iba a pactar con el PSOE. Pero lo han revestido de una inteligencia artificial, y lo han demorado para darle solemnidad. El impuesto de Sucesiones sólo se pagará a partir del millón de euros por contribuyente. Lo han proclamado la presidenta Susana Díaz y la polivalente consejera María Jesús Montero: sólo pagarán los millonarios.

Con ese argumento, le harán frente a lo que ahora es la izquierda radical. Podemos e IU asustan a la gente: van a cerrar quirófanos y colegios... Pero la rebajita, no lo olvidemos, es para beneficiar a los pobres, ya que sólo pagarán los millonarios. Además de que se cultivará la centralidad, la clase media, que también es gente votante. Podrán heredar sin sobresaltos. Recuerden que los ricos pagarán los quirófanos.

¡Ay, cuánto disfrutaría Juan Espadas, si pudiera hacer lo mismo en el Ayuntamiento! Pero las cuentas son las que son, una perversidad. El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, quisiera tener la misma llave maestra que se ha encontrado Juan Marín. No le alcanza para tanto. De modo que el PSOE y Ciudadanos se han puesto de acuerdo para rebajar el IBI en Sevilla un 3%, pero con eso no les basta. La realidad les obliga a un acuerdo tripartito, como mínimo. Necesitan al PP, que plantea más rebajas. O a la denominada izquierda radical, que no está por la labor de practicar el ideario neoliberal y capitalista.

Ciudadanos está ahí. En Andalucía, como sí se puede, han apuntalado a Susana Díaz en la Junta. En Sevilla, como no les llega, ayudan en la medida de lo posible a Juan Espadas. Y, pensando en el futuro, hombre previsor, Javier Millán entona cantos de sirena en todas las direcciones, con guiñitos al PP, que se muestra desdeñoso y distraído, con sus refriegas. Siguen en la añoranza de los 20 concejales. Espadas sueña con un futuro asusanado.

La tranquilidad llegó a San Telmo, donde el acuerdo es como un regalo de Reyes anticipado. No habrá mapping, ni falta que les hace. Por lo demás, es una de las zonas con más bolardos. Es un paraíso del no pasarán.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios