DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Si hace un año el recordado José Luis Pérez de Arteaga callaba cuando el realizador de la televisión austriaca mostraba una y otra vez el primer plano de la actriz María Valverde durante el Concierto de Año Nuevo, en esta ocasión fue Javier Valiente, encargado de narrar la Misa de la Epifanía desde la Basílica de San Pedro quien omitió cualquier comentario cuando el realizador de la televisión italiana nos ofreció un plano preferente de Iñaki Urdangarín acompañado por su familia en la misa papal.

Que yo sepa a estas alturas nadie ha dedicado unas palabras a estos silencios, que estimo merecen una breve reflexión. Recordemos el primer caso. Gustavo Dudamel dirige el concierto desde Viena. En esos momentos, el carismático director es pareja de la actriz María Valverde. La ausencia de alusiones de Pérez de Arteaga cuando vemos en pantalla a María Valverde nos inducen a pensar que él no tiene por qué conocer a la actriz, o al menos no tiene por qué reconocerla allí, teniendo en cuenta que desde su puesto de mando en Torrespaña se pone frente al micrófono en calidad de musicólogo, no de experto de asuntos del corazón. Prosigamos con el segundo y más reciente. Día de Reyes en El Vaticano. Los Urdangarín pasan sus vacaciones en Roma, y en lugar de intentar hacerlo de un modo inadvertido acuden a la Misa que oficia el Papa Francisco donde, como es lógico, el protocolo les asigna un lugar destacado. Llegado el momento, los vemos desde casa. Pero Javier Valiente no hace ni el menor comentario. También desde Torrespaña, él se ocupa de la liturgia y nada más ¿Pero esto no merece una frase, una alusión sobre lo que acaba de ver el espectador?

¿Tendría el realizador que mostrarnos a Carlos Puigdemont en directo de un evento para que el narrador oficial se salga de su guion? Por lo general nos pasamos pero a veces no llegamos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios