Estamos disfrutando el verano menos caluroso de los últimos años. A pesar de todo, en verano no hace frío polar, eso es verdad. Por ello, el grupo municipal de Participa Sevilla (sección local de Podemos) ha propuesto varias medidas contra el calor. A este paso, Juan Espadas va a cantar también lo de "pobre de mí, pobre de mí", como si estuviera en San Fermín. Como no saben por dónde atacarle, le han acusado de arboricida (que sería como un genocida de lo vegetal) y ahora parece que tiene la culpa de que en Sevilla hace calor en verano. Por ello, los de Participa están dispuestos a aliviarlo con diversas medidas. Entre ellas, Susana Serrano aboga por el baño en las fuentes públicas.

¿Para eso han promocionado la piscina fantástica del Tiro de Línea? Señoras y señores, vamos a bañarnos bien. Recuerda Susana Serrano que en junio de 2017 el Pleno municipal aprobó el baño en las fuentes lúdicas de la Alameda, pero lamenta que sigue prohibido. La Alameda siempre fue un lugar especial, con sitio para casi todo. Pero para baños son más recomendables y relajantes los de Aire, en una calle que resulta más andalusí y cernudiana.

El baño en las fuentes es cosa propia de guiris sin posibles, de turismo de chanclas. Un turista de lujo (como los que atraen Juan Espadas y su lugarteniente turístico, Antonio Muñoz) jamás se bañaría en una fuente pública, sino en la piscina del Hotel Alfonso XIII. Un turista de lujo (o incluso de congresos) se puede bañar en piscinas con vistas a la Catedral, o en el spa de la Torre Pelli. Todo con una cierta elegancia.

¿Ustedes predicarían con el ejemplo? No me imagino a Juan Carlos Cabrera, que es el concejal del Casco Antiguo, bañándose en las fuentes de la Alameda con Susana Serrano y dos o tres hermanos mayores. Seamos serios, que después vienen con buen color para la procesión de la Virgen de los Reyes. Bueno, Susana Serrano no, porque no sale. Y ella tampoco es como Quim Torra y Artur Mas, que se hicieron fotos en bañador, en una playa catalana, por no sé qué motivo, como si fueran Blanca Suárez con su novio en el Diez Minutos.

Las medidas de Podemos contra el calor no deberían afectar a la prohibición del baño en las fuentes. Para eso tenemos las playas en las provincias vecinas, y las piscinas en la misma Sevilla, y hasta la ducha en casa. A ver si van a pedir una bandera azul de los mares limpios para la fuente de la Alameda. De ilusión también se vive.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios