DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La jornada de ayer fue de ascensos en los principales índices de Europa y EEUU, con los inversores valorando las conclusiones de las actas del FOMC y con la atención puesta en los datos de inflación.

Como estimaba el mercado, la tasa de inflación interanual de la zona del euro se situó en julio en el 8,9%, frente al 8,6% registrado en junio, marcando el mayor dato de precios en la región en el actual ciclo. Esto supone un gran reto para retornar al nivel objetivo del BCE del 2%. En cuanto a la UE, la tasa también alcanzó un nuevo máximo en 9,8%, frente al 9,6% de junio.

En cuanto a las actas del FOMC, se confirmó que la Fed ralentizará en algún momento el ritmo de las subidas de tipos de interés, lo que ha reducido a su vez las apuestas sobre una nueva subida de 75 puntos en septiembre. En julio, el Comité Federal decidió por unanimidad incrementar los tipos de interés en 75 puntos, y el mercado ha estado anticipando que la próxima subida podría ser de 50 o 75. Actualmente se estima una subida adicional de la Fed en los próximos meses de al menos 100 puntos hasta alcanzar la referencia del 3,50%, dependiendo de los datos macroeconómicos, pudiéndose llevar a cabo en un periodo de 3 a 9 meses.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 8.450 puntos tras caer un 0,05%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Repsol (2,65%), Colonial (1,17%) y Ferrovial (1,09%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Solaria (-2,94%), Grifols (-1,77%) e Inditex (-1,18%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios