Día de ascensos en los principales índices europeos y estadounidenses, tras varias jornadas de corrección, marcados por los buenos datos empresariales y macroeconómicos. Después de las últimas caídas, las bolsas europeas y estadounidenses rebotaron considerablemente. En cuanto a la volatilidad, el VIX del Euro Stoxx ha caído un 8% en diciembre, hasta quedar plano en el año, mientras que el VIX del S&P, a pesar de haberse mantenido plano durante diciembre, sigue acumulando un aumento de 19% en el año.

En Alemania, la confianza del consumidor GFK, se proyecta que mejore ligeramente en enero tras estabilizarse en niveles históricamente bajos, ya que las expectativas de menores precios energéticos han generado un menor pesimismo. A su vez, la confianza del consumidor en EEUU del Conference Board, ha repuntado en diciembre, aunque por debajo de los niveles pre-pandemia.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 1,83%, volviendo a encaminarse hacia su nivel alcanzado el 13 de diciembre, cuando marcó el máximo desde el 29 de marzo. Así, el CAC 40 destacó con una subida de un 2,01% y todos los sectores en positivo. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó impulsado también por todos los sectores. Especialmente subieron as empresas inmobiliarias, energéticas y financieras y el resto de sectores cíclicos.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 8.300 puntos tras subir un 1,43%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Grifols (5,07%), Solaria (3,27%) y Arcelor (2,89%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Acciona (-0,17%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios