Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

La jornada experimentó descensos en los principales índices mundiales tras las fuertes ganancias acumuladas desde comienzos de octubre, con avances de en torno a un 20% en los índices europeos.

Las bolsas aceleraron las caídas tras publicarse el dato de ventas minoristas de EEUU, que en octubre registró su mayor crecimiento en ocho meses, lo que vuelve a poner presión a la Fed para mantener el proceso de endurecimiento monetario.

El informe de estabilidad financiera del BCE de noviembre, indicó que los riesgos para la estabilidad financiera han aumentado, en un contexto de repunte de los precios de la energía, elevada inflación y bajo crecimiento económico. En este sentido, el vicepresidente de la Entidad, Luis De Guindos, comentó que la recesión técnica en la Eurozona es ahora más probable.

En Reino Unido, el IPC de octubre aumentó hasta un 11,1% anual, 1,0 pp por encima de septiembre, marcando su nivel más elevado desde 1981. No obstante, el tope gubernamental a los precios de la energía y la inminente recesión en Reino Unido hacen que cualquier nuevo aumento de la inflación en los próximos meses probablemente sea menor.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,83%, deteniendo su tendencia alcista desde el 12 de octubre. En España, el Íbex 35 cayó un 1,06%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Caixabank (1,52%), Endesa (1,04%) y Bankinter (1,02%). En contraste, las mayores caídas registraron en Fluidra (-4,94%), IAG (-4,76%) y Arcelor (-3,90%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios