Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

A estas alturas de siglo, con las medidas de seguridad que se siguen en cualquier infraestructura, es un drama tremendo el accidente de Yulen, en un fin de semana donde se sumaba la tristísima desgracia del matrimonio toledano que pasaba unos días de vacaciones en París. Lo de Yulen ha sido un cogotazo en la opinión pública, como una noticia que parecía traída de otro tiempo.

El suceso de Totalán paralizó la sonrisa de un domingo de mucho frío y azuzó con un respingo a la actualidad. Como siempre, en cadenas con nervio como La Sexta se atendió a una audiencia preocupada. Bien especialmente por Ana Pastor. Justo cuando Mediaset anuncia el desmantelamiento informativo de Cuatro (es un error, una redacción nunca puede valorarse por rentabilidad publicitaria ni por estrategia de parrilla), La Sexta se crece con cada titular político y social.

Hay que tener sensibilidad para tratar el accidente de Yulen pero sobre todo, espíritu de emergencia. Desde el PSOE se criticó mucho que un programa de Carlos Herrera se dedicara a hablar de flujos en La 1 cuando salían ardiendo los bosques gallegos y Ana Pastor enmendaba la plana a TVE. Tenían toda la razón aquellos que lamentaron la parálisis en la cadena dirigida por la mano del PP.

En Canal Sur, tras 30 años de gestión de comisarios del PSOE, sucedió el domingo algo parecido con el caso de Yulen. De nuevo, las públicas sin estar donde debían estar desde el primer momento. En lugar de Objetivo Sur, olvidado por la audiencia, la noche pedía conexiones con Totalán, cerca del drama y contando a los andaluces qué se puede hacer. Incluso qué podíamos hacer. Eso sí es recuperar la Nuestra. O al menos colocar a Canal Sur en el papel que debe cumplir en el siglo XXI. Ay, los sindicatos.

Había redactores el fin de semana, mochilas, medios... Todo no va a ser hablar de alfajores y encorajinarse con Vox. Pasó en su momento con las riadas. Lo de Málaga vuelve a poner a Canal Sur en el espejo de lo que debería hacer y no hace.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios