DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Jornada de ligeros ascensos en los principales índices mundiales, en una semana que cuenta con la celebración de las elecciones en EEUU para renovar la Cámara de Representantes y el Senado, y con el dato del IPC del jueves como referencias más importantes.

El avance de los índices se mantiene pese a la firme campaña de subidas de tipos de la Fed para frenar la inflación, los indicios de debilidad de los beneficios empresariales cara al 4T y el anuncio de China descartando la relajación de la política zero covid.

En Alemania, la producción industrial de septiembre avanzó un 0,6% frente al 0,1% que se esperaba, lo que lo sitúa en el 2,6% interanual.

En el plano empresarial, Ryanair aseguró en su presentación de resultados que confía en acabar siendo la única gran aerolínea de bajo coste de Europa dada la difícil situación del sector frente a su saneada posición financiera. Por su parte, Apple ha comentado que espera producir este año al menos tres millones de iPhone 14 menos, debido a las medidas de restricción en China. Finalmente, Meta Platforms ha avanzado que planea realizar un gran recorte de plantilla.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 0,55%, y mantiene su tendencia alcista desde el 12 de octubre. El FTSE MIB destacó con una subida de un 0,90%.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 7.900 puntos tras subir un 0,25%. Las mayores revalorizaciones fueron para Sacyr (4,98%), Grifols (3,77%) e IAG (2,92%). Y las mayores caídas, Telefónica (-1,41%), Naturgy (-0,87%) y Ferrovial (-0,85%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios