Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

La Bolsa española cerró ayer con un ascenso del 0,3%, lo que ha llevado al Íbex 35, su principal selectivo, a situarse en los 9.280,3 enteros, cerca de la cota psicológica de los 9.300 puntos.

Las palabras del miércoles del presidente de la Fed, Jerome Powell, y las actas que se han publicado este jueves de la reunión de junio del Banco Central Europeo (BCE) apuntan en la misma dirección de bajada de tipos para conjurar los riesgos de desaceleración de la economía y ese mensaje, en general, cae bien en los mercados.

También influyó el anuncio del Gobierno de que revisará al alza su previsión de crecimiento del PIB para 2019 en el próximo cuadro macroeconómico.

Dentro del Íbex 35, los valores más alcistas fueron ACS (+3,18%), seguida de Amadeus (+1,1%), Ferrovial (+1,09%), IAG (+1%) y Bankia (+1%), mientras que al otro lado se han situado MásMóvil (-1,65%), Acerinox (-1,55%), Mediaset (-1,53%), ArcelorMittal (-1,51%) y Cellnex (-1,07%).

En cuanto a las principales plazas europeas, Londres y París concluyeron la sesión con caídas del 0,25% y del 0,24%,respectivamente, mientras que la Bolsa de Fráncfort terminaba con una corrección del 0,31%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ascendía hasta 74 puntos básicos, con el interés en el 0,427%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1255 billetes verdes.

Por último, el petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, cotizaba en torno a los 66,9 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), la referencia estadounidense, se mantenía sobre los 60,64 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios