FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El PP se ha retirado in extremis del juicio que comenzó este martes por el supuesto delito societario en Mercasevilla, lo que demuestra la coherencia y la coincidencia de los dos líderes populares en el Ayuntamiento de Sevilla: Beltrán Pérez y Juan Ignacio Zoido. Ambos han tomado decisiones similares, por cuanto los dos han desistido del ejercicio de la acusación particular en alguna de las piezas de Mercasevilla y ambos lo han hecho al amparo de que los interseses del mercado mayorista ya estaban lo suficientemente defendidos con la acusación particular que ha ejercido y ejerce la propia lonja en ambos procesos.

Beltrán Pérez decidió la tarde del pasado lunes retirar la acusación particular del juicio que en su momento se inició por el delito societario de Mercasevilla y lo hizo con el argumento de que dejaba en manos de la propia Mercasevilla y del Ministerio Público el ejercicio de la acción penal, lo que garantiza la "culminación del trabajo del PP en su lucha contra la corrupción" en el mercado mayorista.

La decisión de Beltrán Pérez coincide exactamente con la línea marcada por el ex alcalde de Sevilla y ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, quien en abril de 2015, siendo todavía regidor hispalense, defendió la retirada del PP como acusación particular en otra de las investigaciones abiertas a raíz de las irregularidades detectadas en Mercasevilla, la de la supuesta adjudicación fraudulenta del concurso para la enajenación de los suelos del mercado mayorista. Zoido atribuyó entonces la retirada de la acusación del PP a que el propio mercado central de abastos ya se encuentra "personada y ejerciendo sus acciones" en esta causa penal.

El caso de la venta de los suelos de Mercasevilla acabó con la absolución de los diez acusados, y el resultado del caso que ahora se enjuicia resulta también bastante incierto. La principal diferencia entre una actuación y otra está en los distintos tiempos en los que se han adoptado ambas, con la decisión tardía de Beltrán Pérez, que no debió esperar hasta un día antes para seguir las directrices que marcó en su día Zoido. Por qué ha aguardado tanto tiempo es la gran incógnita que no se ha completado y sobre la que algunos dentro del PP tienen sus propias teorías...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios