Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Análisis

Juan Antonio solís

Otra ecuación para Machín

Si el técnico no inyecta más vatios en la medular, el cuarto puesto irá a subasta

Imaginan un Tour en el que los ciclistas completan las etapas en un orden distinto para cada uno? Algo así sucede con el calendario asimétrico que Tebas ha importado. Desde esta temporada, el campeonato se empieza a jugar con el sorteo. Porque puede suceder que un equipo cruce cuatro de cinco jornadas fuera de casa. Y en enero, cuando aprieta la Copa...

En los sorteos clásicos, había un equipo que no seguía la secuencia natural de jornadas de los otros 19, y siempre te lo encontrabas cuando llegaban los dos partidos seguidos en casa o fuera. Pero ahora el azar da un malévolo giro de tuerca. Sí, este calendario juega.

Al Sevilla, ese sorteo de julio le preparó un trayecto de celadas que amenazaba con cortarle el buen son si no recuperaba el nivel como visitante. Y así ha sido. Era líder en la jornada 13ª, cuando afrontó esa etapa reina: cinco desplazamientos en siete partidos, con visitas seguidas a Vitoria y Valencia, primero, y Bilbao y el Bernabéu luego, más el desplazamiento a Leganés incrustado. Y en casa, Girona y nada menos que el Atlético. Si no espabilaba fuera, podía cruzar el trayecto con una victoria, la de Girona. Clavado.

Tras la primera minicrisis, Machín, forzado por las ausencias, afrontó su primera ecuación y se inventó ante el Levante un triángulo con Banega de pivote, Sarabia y Mudo de interiores. Pongan el desgaste acumulado desde julio y los escasos relevos, añadan que los rivales responden cava vez mejor al diluirse el factor sorpresa, y obtendrán otra ecuación que Machín, con su aire de profesor de matemáticas, tendrá que resolver: ¿cómo inyectar vatios de potencia a la sala de máquinas? Ese canto a la impotencia de la segunda parte en Chamartín reveló que, para batallas de enjundia, y también para cualquier batalla lejos de Nervión, el Sevilla necesita frescura en el medio. Vatios. Y si son centrocampistas, mucho mejor. Si no, ese preciado cuarto puesto lo rifará en almoneda.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios