Análisis

Iván Llanza

Los encantos de Cádiz y su provincia

No creo yo que en los 2.000 caracteres que permite esta columna de opinión vaya a descubrirles nada nuevo de la provincia de Cádiz que no conozcan ya, pero en cualquier caso voy a intentar remover sus instintos más primarios para animarles a volver a visitarla. Es cierto que son muchas las provincias de Andalucía que gozan de costa y sierra permitiéndoles cocinar lo mejor del mar y lo mejor de la montaña. Es cierto también que la belleza de sus playas y de sus pueblos blancos rivaliza con otros paraísos naturales. Pero en lo que todos estaremos de acuerdo es que en Cádiz todo sabe el doble y cuesta la mitad en comparación con cualquier destino. Además y, por si fuera poco lo anterior, su climatología hacen de este rincón al sur del sur un lugar para revisitar recurrentemente.

Cada día son más los forasteros que fijan aquí su primera o segunda residencia: alemanes, franceses, ingleses y, como no podía ser de otra forma, vascos, catalanes y madrileños nos eligen como su tierra de adopción, como la tierra prometida. Aquí no nos faltan excusas para celebrar cualquier acontecimiento con una copa de vino Fino del Puerto, Oloroso de Jerez o Manzanilla de Sanlúcar. Nos encanta compartir con amigos y conocidos nuestra experiencia de vida en un lugar privilegiado bañado por el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Son muy pocas las provincias en el mundo donde se da esta situación que convierte a nuestra costa en una despensa 'con límites' de productos de primera. Al mismo tiempo, somos fáciles de trato y en cuanto nos dan confianza tenemos una capacidad innata de charlar 'por los codos' con cualquiera, en cualquier momento y en cualquier situación… esto debe parecerle muy gracioso a todos los que nos visitan porque siempre nos dicen que tenemos mucho 'arte y salero' como si en Cádiz no hubiera también gente reservada y malajes como en todas partes. Sin dudarlo, hemos conseguido hacer de la marca Cadiz un genérico del placer, del saber y del estar con clase en cualquier lugar situación.

Nos encanta enseñar nuestros tesoros gastronómicos, no nos callamos ni una recomendación, somos felices compartiendo y viendo como el visitante disfruta en nuestra tierra como si no hubiera un mañana. Deseamos ser reconocidos por nuestra capacidad de innovación y adaptación al medio y nos gusta decir a boca llena que Cádiz es la provincia para todos aquellos que con respecto y educación son capaces de valorar nuestro patrimonio. Por lo tanto este verano les recomendamos que nos visiten con moderación para disfrutar un montón.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios