DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Puntadas con hilo

María José Guzmán

mjguzman@grupojoly.com

Pimentel encuentra su foco

En lo que dura una rueda de prensa, Ciudadanos ha dejado ser un partido irrelevante

De ser absolutamente irrelevantes a marcar, al menos, un punto de la agenda municipal. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha sorprendido hoy anunciando que su grupo apoyará al PSOE para sacar adelante la ampliación del tranvía, un proyecto bloqueado en el anterior mandato por todos los grupos de la oposición. ¿Qué ha pasado en estos últimos trece meses para que los del partido naranja de opinión?

En Ciudadanos se puntualiza que lo que ha cambiado no es su posición, sino la circunstancia y que no es otra que el plan de movilidad urbana sostenible de la ciudad, un trabajo que arrancó hace unos meses y que ahora ha dado ya un primer paso para su desarrollo.

Pero no se escapa otra circunstancia: que la Junta de Andalucía, bajo la batuta del PP y Ciudadanos, ha anunciado previamente el desbloqueo otro proyecto clave para la movilidad en la capital como es la línea 3 del Metro y también el tranvía de Alcalá de Guadaíra, básico en esa gran Sevilla metropolitana que pregona Espadas. Un escenario más despejado al que se ha sumado esta semana el futuro de la esperada Ciudad de la Justicia. Por tanto, Pimentel y sus compañeros van con las espaldas cubiertas para seguir “sumando” a la ciudad, según sus palabras.

Aunque, de entrada, quien más gana con este anuncio del tranvía es el propio grupo naranja que, en lo que dura una rueda de prensa, ha conseguido el foco que necesita cualquier partido para sobrevivir como oposición. Ciudadanos no se ha abrazado en este caso a la derecha, ha salido de la sombra que le hacía el PP de Beltrán Pérez y se ha convertido en un grupo relevante (lo de útil es más subjetivo), después de quedarse también fuera de foco cuando la izquierda apoyó a Espadas para aprobar el Presupuesto municipal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios