Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
John Amos
Caudalosos ríos de tinta en torno a la lamentable situación que se creó en el derbi madrileño con veinte minutos de suspensión en el juego. Y en esos ríos de tinta tan ricos en moralina se ofrecen soluciones que no solucionarán nada, ya que el problema está en el vandalismo en vena de gran parte de la ciudadanía y que nace de la generalizada mala educación que nos está tocando sufrir y no sólo en los estadios, sino en todas partes.
Innumerables declaraciones de gente que tiene que ver con el espectáculo, pero que suenan a ojana general. Y han causado sensación las reflexiones de Diego Pablo Simeone en caliente, ya que el hombre ha querido dar en la tecla para, a renglón seguido, virar el tono de sus acusaciones a los vándalos para soltar el habitual tú más. Ese tú más tan recurrente y que el Cholo manejó recordando que cuando Courtois jugaba en el Atlético fue víctima de un mecherazo en el Bernabéu.
El tú más o el y tú también no arreglan nada, es como una patada a seguir y ya veremos cuándo es la próxima. Y es que coger al toro por los cuernos como los cogió Laporta erradicando a los boixos nois del Camp Nou no es fácil. Hay que tener la testiculina en perfecto estado de revista para dar la cara frente a gente con poco o nada que perder. Gente que sabe con pelos y detalles cómo es la vida del valiente que osa atacarles, dónde viven él y su familia, o sea...
Erradicar a esa gentuza de los estadios no es fácil y, desde luego, el dirigente que se atreve a ponerle el cascabel al delincuente ya sabe a qué se expone. Por todo esto resulta poco práctico dar lecciones desde la barrera cuando el toro de marras tiene las intenciones de una banda que acoge a lo peor de cada casa para tener en el fútbol una de las espitas por donde liberar sus aviesas intenciones. El problema es de órdago, como tantos como pululan en el día a día de todo el mundo.
También te puede interesar