Análisis

FÁTIMA DÍAZ

El mago que hace truco

'El Mago Pop...' realiza dos ensayos con su equipo antes de verse frente al famoso de cada entrega

Dmaxvivió un día de ilusión para grandes y pequeños el pasado sábado. Para celebrar el Día Mundial de la Magia, la cadena temática preparó a todos sus seguidores una jornada mágica de verdad, sobre todo en su prime time. . Ben Hanlin, Billy Kidd, Nate Staniforth, Wayne Houchin, Jorge Luengo y, por supuesto, Antonio Díaz hicieron las delicias de los aficionados a sacar conejos de las chisteras. En la franja de mayor audiencia, además, se estrenó la nueva temporada de El Mago Pop: 48 horas con.., un formato conducido por Antonio Díaz y que esta vez está acompañado por nombres tan conocidos como los de los humoristas David Broncano y Joaquín Reyes (al que le toca el turno esta misma noche), los actores Adrián Lastra y Raúl Arévalo, el rapero Arkano y los cantantes Chenoa y Antonio Orozco, entre otros. Estos últimos inauguraron la nueva tanda el sábado pasado coincidiendo con la celebración de la quinta edición del Día de la Magia en DMax.

Antonio Díaz reconoce que el objetivo del formato es hacer siempre juegos nuevos y precisamente ahí reside la principal dificultad de que los trucos salgan bien a la primera. Para ello el Mago Pop tiene al equipo como 'conejillo de indias' para la preparación de cada entrega y realiza dos ensayos antes de la grabación con los famosos. Participantes que son seleccionados bajo el nexo común de cómo nos los imaginaremos los espectadores reaccionando a la magia. En algunos casos aciertas, en otros te sorprendes.

En esta nueva temporada de El Mago Pop: 48 horas con... Díaz considera que uno de los que más me ha sorprendido ha sido Antonio Orozco. Con él hubo momentos durante el programa que fueron muy divertidos y emocionantes, porque reaccionó a la magia como un auténtico niño. Antes del trágico momento que atraviesa ahora -tras el fallecimiento de la madre de su único hijo-, el cantante y asesor de La Voz 5 estuvo expectante, luego perplejo, y luego se lo pasó en grande. Para este tipo de formato es fantástico tener invitados así.

Para Alejandro Flórez, director de contenidos de DMax, gran parte del éxito del formato es la fuerza que le imprime al espacio un personaje como Antonio Díaz. Luego, tener invitados con tirón. Díaz está acostumbrado al directo y al teatro, algo que traspasa la pantalla desde el minuto cero. David Copperfield y Juan Tamariz son sus referentes, aunque al final se ha hecho a sí mismo y su puesta en escena no tiene nada que ver con la de ellos. El Mago Pop: 48 horas con... es una de las producciones propias con más exitosas del canal tanto en términos de audiencia como a niveles de exportación del formato a nivel internacional. Parece que el mago sólo tiene truco para atrapar espectadores.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios