La ventana
Luis Carlos Peris
Y por encima de todo, la marca Sevilla
El parqué
En las últimas ocho jornadas el Stoxx 600 ha ido alternado subidas y bajadas en cada sesión, lo que refleja la situación de incertidumbre ante la nueva administración en EEUU.
Todos los sectores registraron descensos de más de un 1% a excepción de la tecnología, que rebotó ligeramente tras la positiva reacción del mercado a los resultados de Infineon.
A nivel de índices, destacó el retroceso del CAC 40 francés de un 2,7%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cedió un 2,2%, mientras que el Íbex 35 cayó un 1,8%. Los índices europeos se mantienen en un compás de espera, con cierta presión bajista, hasta la concreción de las medidas por parte de la administración de Donald Trump.
Por el lado macro, se publicará el dato de inflación de EEUU de octubre con previsiones de que la tasa subyacente suba un 0,3% mensual y se mantenga por segundo mes consecutivo en el 3,3% interanual.
En EEUU la sesión se inició con ligeras variaciones a la baja tras cinco sesiones consecutivas al alza en las que el S&P 500 ha repuntado más de un 5%.
Este movimiento refleja las expectativas del mercado de que las políticas de Trump impulsen el crecimiento del país a corto plazo.
El petróleo repuntó un 0,5% pese a que la OPEP+ volvió a recortar por cuarto mes consecutivo las previsiones de demanda de crudo en 2024 y 2025, fundamentalmente por la debilidad de China.
También te puede interesar
Lo último