Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Añoro estos días la profunda mirada de la Amargura ante las hijas de Madre Angelita, puerta del cielo donde sus ángeles le cantan. Evoco el intenso abrazo a la cruz, carey y plata, deslizándose por la noche eterna, pescador de hombres, pescador de almas. La hondura clavada en la memoria del racheo del Señor del Gran Poder, y la profunda angustia del que va a buscarlo para que la simple sombra de su perfil, pase a su lado y ponga remedio a sus males. O la verdadera alegría de cinco mariquillas que bailan al compás del corazón de la Macarena; la inocencia de monaguillos universitarios, futuro palpitante de nuestra Fe, lección de amor bajo una muerte serena, porque es buena.

Y la intensa mirada del Cristo de la Conversión, cada Viernes Santo saliendo a buscarnos. La Pureza transida en Esperanza, hecha calle y fiesta cuando su dueña se apodera de sus calles y de las almas de los náufragos que se aferran al ancla su barco. O la verdad que se encierra en nuestra vida al ponernos el antifaz, o el costal, o la dalmática, poniendo por unas horas un abismo de soledad entre nosotros y el mundo. La angustiosa espera a que el Cachorro decida dejar de ser puente entre esta vida y la otra; la íntima lección de Amor que desde el Salvador se da el Domingo, para desde ese mismo lugar, cargar con nuestra cruz y nuestra Pasión el día que se parte su cuerpo para que podamos comerlo. La verdad de la cruz que cada Lunes Santo recorre nuestra vida, o la apresurada paz del cortejo de Santa Marta. La profunda marca del Rey de los Gitanos tomando el centro, culmen de la madrugada, o la intensa tristeza de la Soledad cuando, cruz vacía, corona el día de la ausencia y la nada.

Cada uno ponga aquí esos momentos intensos y únicos, todos no caben en estas breves líneas. ¡Qué suerte que este año vamos a vivir la Semana Santa con mayor profundidad! Sin estorbos para penetrar en la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor (ironía modo on).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios