Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Juan Antonio Solís

jasolis@diariodesevilla.es

"Me quedo contigo"

El Betis padece hoy un rosario de adversidades, pero ninguna como no contar con su gente

EL partido que se anuncia hoy en Heliópolis sitúa al Betis en una encrucijada. Otra más. Si hay un club en España habituado a tener que atarse los machos de repente y elegir por dónde tirar para salvar el sendero que sólo lleva al desfiladero, cual Frodo Bolson, es el Real Betis Balompié.

La lesión en el sarcófago de La Cartuja de Sergio Canales, el portador de ese desmesurado corazón verdiblanco que en su día custodiaron Del Sol, Cardeñosa, Gordillo, Alfonso o Rubén Castro, fue un mayúsculo golpe moral para el vestuario. Algo de ello se reflejó en el ominoso partido de Bilbao, ciertamente descorazonador. El pulso de William Carvalho en San Mamés debió ser algo más intenso que el que tiene hoy Lenin en su mausoleo.

Los 21 goles encajados en diez partidos de Liga -no hay cuerpo en este mundo que resista la obligación de hacer tres goles para ganar un encuentro- es un bagaje tan grosero que horada por segundos el crédito de Manuel Pellegrini, cuya pose de entrega y abatimiento en los últimos minutos del pasado lunes tampoco han sentado bien en la sufridora parroquia verdiblanca. Las maneras siempre fueron muy importantes, pero más hoy, que hay decenas de cámaras escrutando el mínimo detalle para invitar a que el espectador editorialice desde el sillón.

Como si el bético no tuviera suficiente, el único de los refuerzos de Antonio Cordón que convence ahora mismo, Claudio Bravo, acusa por segunda vez desde que llegó la pérdida de elasticidad de sus fibras musculares, lo propio de sus 37 años. Para completar el siniestro decorado, el mismo Pellegrini airea que no hay un euro para invertir cuando la ventana de fichajes se vuelva a abrir.

Y expuesto el rosario de inconvenientes, ninguno se acerca al último. Todos sufren la puerta cerrada, pero unos más que otros, que incluso la agradecen si pintan bastos. No creo que sea el caso del Betis. Cómo echa de menos a los del "me quedo contigo"...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios