DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Alphabety Microsoftpresentaron resultados el martes después del cierre del mercado. Los inversores acogieron positivamente sus cuentas de Microsoft (el beneficio neto + 44% hasta 20.500 millones de dólares, superando expectativas).

También convenció Alphabet, influyendo así en que en Wall Street continúe la tendencia alcista, superando el S&P 500 sus máximos históricos. En contraste, los inversores han decidido reducir su exposición a los valores asiáticos y europeos.

En Europa publicaron sus resultados compañías como la petroquímica alemana BASF o el banco alemán Deutsche Bank, si bien el mayor flujo de cuentas vendrá hoy (Volkswagen, Airbus…).

Otra cita crucial también hoy será la reunión del BCE y las posteriores explicaciones de su presidenta, Christine Lagarde. Se prevé que el organismo monetario europeo retrase las posibles modificaciones en los programas de compra de activos a la reunión de diciembre, sin bien la decisión quedará condicionada a la evolución de la inflación en los próximos meses, en un contexto marcado por la crisis de suministro en el mercado energético y la escasez de algunos componentes como semiconductores y chips.

En los parqués europeos predominaron las caídas moderadas, caso del Íbex 35 (-0,33%), que le sitúan de nuevo por debajo de 9.000 puntos, a pesar de las revalorizaciones de las utilities. Los descensos más acusados se fueron para Santander (-2,85%), Grifols (-2,36%) y CaixaBank (-2,04%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios