FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Análisis

helena arriaza

Sobre ruedas

Es fundamental destacar el trabajo de Izaskun, Natacha y Berta, las tres mujeres del equipo

Asumir que después de años emitiéndose en abierto el Mundial de MotoGP pasaba a ser de pago en televisión fue complicado. En nuestro país aún nos cuesta asimilar que la tendencia en cuanto a disfrutar de los eventos deportivos en televisión es abonar una cuota y más cuando no se trata de fútbol. Pero tras ver el trabajo que realiza el equipo del canal MotoGP de Movistar+ hay que reconocer que merece la pena el desembolso. Desde el equipo capitaneado por Ernest Riveras han sabido demostrar a los espectadores amantes de las dos ruedas que no van a defraudar a quien pague por verles. Y lo han hecho a través de su espectacular trabajo. En cada Gran Premio los que están delante y detrás de las cámaras trabajan a destajo durante horas para ofrecer un contenido de lo más completo durante cuatro días. Casi treinta horas en directo cada fin de semana supone mucho trabajo durante, antes y después de las carreras. Cada reportaje, cada entrevista y cada comentario aporta valor a lo que ocurre en los circuitos. Además durante la semana hay programas especiales en los que se repasa lo ocurrido en cada cita. Es importante destacar el buen trabajo que realizan con las redes sociales. Saben utilizarlas como una herramienta para involucrar al público, algo fundamental hoy en día en televisión.

Percibir la pasión que pone el equipo es un gustazo para los aficionados al motociclismo. Escuchar a expertos como Ernest Riveras, Álex Crivillé, Ricard Jové o Carles Pérez aporta un valor incalculable a las retransmisiones. Cuando comentan las acciones de Rossi, Márquez, Dovizioso y compañía el espectador aprende e incluso percibe detalles que de otra forma sería imposible. Y por si esto fuera poco este año ha llegado Randy Mamola. No podían haber hecho un fichaje mejor para comentar lo que sucede en el asfalto. Es un claro ejemplo de cómo un piloto que ha llegado a lo más alto puede ser humilde y agradecido. La única pena es que parece que en cualquier momento va a sonar la voz del gran Ángel Nieto. Es inevitable acordarse de él en cada carrera, pensar que todavía sigue ahí y que su energía y su permanente sonrisa van a aparecer por la pantalla.

Y es fundamental destacar el excelente trabajo de Izaskun Ruiz, Berta Brau y Natacha Alfageme, las tres mujeres del equipo. Siempre es de agradecer que en canales deportivos haya presencia femenina. Ellas son una clara muestra de que las mujeres hacen su trabajo igual de bien que los hombres en este ámbito.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios