DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tú, que en el verano del 75 entraste de la mano de tu padre en aquel cernudiano patio de adelfas de la calle Harinas para sacarte el carnet, y que te hiciste adulto entre los regates de Montero o el Moi y esos otros regates que el destino le daba a tu ilusión cada fin de temporada; o tú, que pusiste las pesetas que no tenías para cerrar La Bombonera ilusionado, sin atisbo de éxito, en revivir aquellas tardes de abigarradas gradas y goleadas búlgaras en el Viejo Nervión; o tú, que viste al Sevilla del color de la ceniza aquel infausto día del Linares; o tú, que te subiste al primer Amarillo que salía de Rota y te plantaste en el implacable ferragosto sevillano del 95 para rugir que tu Sevilla no bajaba a Segunda B; o tú, que llegaste a sacar pecho, que ya son ganas de resignarse a una maldita suerte, por haberte cruzado toda España y llorar junto a Monchi en el Carlos Tartiere. Y por supuesto tú, que hiciste lo mismo que Frode Olsen, aquel portero-tenor noruego, y abandonaste el estadio en el descanso de ese otro partido, indigno, ante el Oviedo.

Todos, absolutamente todos, salisteis de aquella maldita e interminable espiral de gloria contada en sepia gracias a aquel zurdazo de Antonio Puerta el Jueves de Feria. Y hoy, aquella escenografía de bufandas rayadas en azul, blanco y rojo, que de vez en cuando os ha vuelto a saltar en la memoria para vuestro deleite, volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán por si alguno aún no termina de convencerse de que fue real. De que sucedió para cambiarle el destino al Sevilla y a los sevillistas.

La explosión fue tal aquella noche con el golazo de Antonio, que hasta las víctimas se embarcaron en la ola de euforia y con el tiempo han sufrido una especie de síndrome de Estocolmo con los secuestradores de su ilusión. Se sienten dichosos de haber estado ahí para verlo y contarlo y hoy saltarán ufanos para que el homenaje sea perfecto. Para que nada falte y el tributo esté a la altura del mito. ¿Irás?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios