DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Abengoa gana con Obama

LA reelección de Obama ha tenido en Sevilla especial acogida en Palmas Altas, sede corporativa de Abengoa. La multinacional sevillana ha avanzado mucho en Estados Unidos durante los últimos cuatro años gracias a su posición tecnológica de privilegio para la producción de energía termosolar. Uno de los temas en los que insiste Obama para hacer comprender a la opinión pública de su país que es inevitable la reconversión energética. En cambio, la candidatura de Romney no se ha mostrado proclive a esa estrategia que pretende reducir la dependencia norteamericana respecto al petróleo. No es casualidad que la sesión bursátil de ayer en Madrid, totalmente influenciada por la valoración del resultado electoral en Estados Unidos, tuviera a Abengoa encabezando las subidas y las ganancias durante las primeras horas de compraventa.

En el Centro de Convenciones McCormick Place, de Chicago, un hombre de Abengoa participaba de la euforia por la victoria de Obama. El canario Juan Verde, que ha ejercido de avanzadilla en España del Partido Demócrata y de la campaña de Al Gore por el cambio climático, está en nómina de Abengoa Bioenergy como consejero de las Comisiones de Nuevas Tecnologías, Nombramientos y Retribuciones. Servirá de enlace cuando hagan lobby en Washington, en durísimo pulso con los emporios del carburante, de las nucleares y de los demás sectores que intentan marcar la pauta de la toma de decisiones en la Casa Blanca, en la Cámara de Representantes y en el Senado.

La preferencia por Obama no responde a cuestiones ideológicas, y en modo alguno empresas como Abengoa se cierran la puerta a abrirse mercados gobierne quien gobierne. De ahí que también tenga fichados a ex dirigentes socialistas como el ex ministro José Borrell y el ex presidente de Telefónica Luis Solana; a ex dirigentes del PP como Javier Rupérez (que fue embajador de España en EEUU) y Ramón de Miguel (ex secretario de Estado para la Unión Europea)

Verde que te quiero Verde.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios