DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

desde mi córner

Luis Carlos Peris

Abortada la gira en buena hora

Es muy fácil imaginar la tranquilidad del sevillista al ver cómo se prepara cerquita el comienzo de la temporada

DESESTIMA el Sevilla su aventura costarricense y me imagino que se trata de una buena nueva para el aficionado, sobre todo después de ver la luz el calendario liguero. Me imagino al seguidor sevillista contento con que su equipo esté cerca, tan cerca como siempre, que las consecuencias del jet lag son inescrutables y mejor estar junto a la querencia que tras la mar océana o proceloso mar de los Sargazos según la versión precolombina. Otra cosa será el desajuste económico que promueva la decisión, pero eso es una minucia comparado con lo que significa la preparación del arranque liguero en terreno conocido.

Y es que hay que ver la que ha formado la composición del calendario liguero, que además de sacarnos del marasmo estival ha servido para que todos se pongan las pilas con unas urgencias que andaban aparcadas. Mientras tanto, la actualidad nacional se centra, para variar, en el Madrid y en el Barça más en la cantidad de daños colaterales que ocasionan los dos con sus políticas de expansión sin tasa. Junto a si Neymar va al Madrid o a la negativa de Cesc a seguir en el Arsenal para demostrarse una vez más que los contratos son papel mojado, la entrada del Racing en concurso de acreedores pasa desapercibida porque se esperaba y esto es lo que hay.

Paralelamente surge la noticia de cómo la foto de Joaquín Caparrós como imagen de la Kutxa tendrá que ser quitada de la Gran Vía bilbaína porque llega Bielsa. Las promesas del hombre que le dijo que no a la Real, al Sevilla y hasta al Inter han podido con la ejemplar ejecutoria de un utrerano que sacó al Athletic Club de luchar contra el descenso para llevarlo al escaparate continental. Así de injusta es la vida en general y el fútbol en particular, mientras José Mourinho se deshace en elogios al equipo que le han puesto en sus manos. Ahora sólo falta que con esos no se defienda del Barça colocando el autobús en el mismísimo Bernabéu. Y el verano continúa...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios