PASA LA VIDA

Juan Luis / Pavón

Ahórrense el punto 46

NO con mis impuestos. Es lo que pueden decirle muchos ciudadanos a Beltrán Pérez, delegado municipal de Participación Ciudadana, tras conocer que ha destinado 14.000 euros a una encuesta sobre la percepción que tienen los sevillanos de la calidad de los servicios municipales. En una situación de excepcionalidad, con el Ayuntamiento llegando a acuerdos con entidades como la Fundación Persan para repartir comidas, porque en muchos hogares hay dificultades para alimentarse bien, no puede ser una prioridad la inversión en "barómetros de percepción ciudadana".

Se defiende el edil Pérez con tres argumentos muy endebles que se vuelven contra él. Dice: "Si hubiese sido posible hacerlo gratis, se habría hecho gratis". Claro que es posible para un Gobierno municipal recibir gratis opiniones e ideas con buen fundamento sobre lo que ocurre en la ciudad. Basta querer ser el delegado municipal de todos, sin favoritismos ni sectarismos. La segunda excusa es que en el Reglamento de Participación Ciudadana se aboga por conocer la opinión del vecindario. Más peregrina es aún la tercera: está cumpliendo el programa electoral con el que Zoido ganó la Alcaldía, pues en su punto 46 se comprometen a promover encuestas de calidad sobre los servicios públicos municipales. Con el hundimiento que se ha producido en la estima electoral hacia el PP, por el gigantesco antagonismo entre lo que prometió Rajoy y lo que está ejecutando, es para tomarse a chacota que se saque pecho de cumplir semejante nimiedad.

Seamos candorosos y pensemos que la empresa encuestadora es la que ha osado incluir preguntas sobre la intención de voto; sobre los líderes de la oposición municipal, Espadas y Torrijos; sobre la organización de la Copa Davis o sobre el rascacielos de la Cartuja. Beltrán Pérez es uno de los fontaneros de Zoido en la conquista de los barrios, y esta encuesta huele a cañería de partido. Ahórrense el punto 46. Y moderen su afán de instrumentalizar el poder.

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