rosario xv

Abrió sus puertas el pasado 21 de septiembre dispuesto a hacerse un hueco en el itinerario imprescindible de la buena gastronomía en Sevilla. El restaurante Rosario XV aúna en un sólo negocio el encanto que le otorga una majestuosa casa del siglo XVI restaurada en pleno centro y una cocina innovadora que conserva el respeto por las recetas de siempre a base de productos de calidad.

En la carta de Rosario XV conviven platos como el tartar o el tataki de atún y otros a base de ibéricos con el sello de Cumbres Mayores con la misma naturalidad que los clientes disfrutan cada tarde de las últimas novedades en cócteles en un típico patio sevillano con cientos de años de historia. Ese carácter ecléctico le ha servido para hacerse notar en muy poco tiempo de vida en una ciudad que está acostumbrada a haberlo visto casi todo.

Parte de culpa de su éxito la tienen también sus carnes a la brasa y su horno de carbón. Presa, pluma o su plato estrella: la Hamburguesa Rosario XV, a base de cerdo ibérico de bellota y servida en pan de pita. Toda una experiencia para los amantes de la carne, que encontrarán en la carta otras muchas propuestas.

Rosario XV aspira a convertirse en punto de encuentro a cualquier hora del día y para ello ha diseñado un horario apto para todos. De lunes a viernes sirven desayunos desde las 8:00 y además de los almuerzos y cenas han concebido un espacio para la hora del cóctel. La zona de copas, instalada en el patio de la casa, cuenta con un servicio de bebidas premium a base de primeras marcas y sugerentes combinados con precios que van desde los cinco a los 7,5 euros.

La carta de vinos es también parada obligatoria durante la visita a Rosario XV. Además de un buen número de referencias en caldos tradicionales, el restaurante dispone también de una selección de vinos que son fruto de la indagación llevada a cabo por sus propietarios para ofrecer nuevos sabores a precios económicos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios