Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Alberto Moreno, estrella de la octava jornada

DOMINGO para el remate de una jornada de Liga más,la octava, y con los dos equipos que nos cogen más cercanos insertados en el corazón de la tarde dominguera. Dos partidos para seguir sumando, más asequible para el Sevilla y menos factible para el Betis por la mera condición de ir de visitante, que ya se sabe que en el fútbol nuestro resulta más fácil sumar de local que de visitante, pero nuestra atención se focaliza en otra dirección.

Esa otra dirección apunta a un sevillanito de nacimiento que ha roto en el último talento surgido de cierto laboratorio ubicado cerca de Montequinto. De esa carretera de Utrera han surgido muchos talentos desde que se inaugurase hace cuarenta años. Durante años fue Francisco, como antes Montero, el producto autóctono más considerado. Apareció Reyes, luego Sergio Ramos, Navas y el malogrado Antonio Puerta para que ahora brille con luz propia Alberto Moreno.

Y es que la gran noticia de la semana es que dicho sevillanito ha sido llamado por Vicente del Bosque para integrarse en la mejor plantilla del mundo. Como en la selección prima la coherencia de su jefe, la baja del titular se restaña con el suplente. Todo es cuestión de correr el escalafón y mirar al escalón imediatamente inferior. Ahí aparece Alberto Moreno y no hay caso, a la absoluta por méritos propios y cuando apenas ha rebasado la veintena de partidos en Primera.

Moreno, que debutó en Bilbao de la mano de Míchel, se ha ido haciendo sitio de manera firme e incuestionable. Hoy le rendirá homenaje de afecto Nervión y eso debiera extenderse a cuantos, bajo la fércula de Pablo Blanco, explotan las vetas de material precioso que anidan en los potreros de la carretera de Utrera. Un internacional más para lustre de la historia del Sevilla. Ojalá esta octava jornada de Liga sea igual de fructífera para ese fútbol según Sevilla tan nuestro.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios