DESPUÉS de no sé sabe los meses sin hacerse público ni un nuevo programa, ni uno sólo, para renovar la, reconozcámoslo, enmohecidilla programación de La 1, y cuando por fin salta la noticia de un nuevo formato para después del verano, un nuevo título, un nuevo presentador, un nuevo concurso con el que romper las rutinarias tardes que durante años y años han alimentado la fórmula diaria de la cadena pública, resulta que miramos de qué se trata, y huelgan comentarios. Título del programa: ¿Conoces España? Presentador: Ramón García.

Y no es que tengamos en absoluto nada en contra del bueno de Ramón, que vuelve a una casa que fue suya hasta el año 2007, es decir, hasta anteayer. De lo que nos quejamos es de que las novedades sean tan escuetas, cuando no regresiones. De que la del concurso de geografía hispana, de que el regreso de Ramón García a La 1, sea el único titular que hasta el momento haya podido dar de sí este consejo de administración en precario.

Nos congelan la emisión de la ficción nacional. De rebote, porque es de rebote, se encuentran con que emitiendo cine clásico en blanco y negro se obtienen grandes audiencias (¿no se habían dado cuenta de que cadenas temáticas, de pago como TCM, o en abierto como La Sexta 3, cuentan con una gran aceptación?). Nos amenazan con cerrar Clan TVE y Teledeporte, y con recortar el actual Canal 24 Horas. Mantienen encallada una programación durante años (Climas extremos ha sido el único estreno de 2012, y duró cinco semanas) y la única novedad que nos anuncian para semanas venideras es el regreso de Ramón García, haciendo preguntas sobre los pueblos de España. Para este viaje, aquí al lado, no hacían falta tantas alforjas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios