DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Alfredo y nuestra salud

EL PSOE, a través del Servicio Andaluz de Salud, ha colocado a Alfredo Sánchez Monteseirín en un organismo nacional dedicado a la sanidad: el Instituto Carlos III, con sede en Madrid. Será docente y elaborará proyectos de política sanitaria en clave local. Dudo que en su nuevo quehacer vaya a sentar cátedra de autocrítica por los incumplimientos y retrasos de muchos años en la ejecución del plan municipal de centros de salud para los barrios de Sevilla. Como muestra, un botón: los vecinos de Valdezorras están presionando a Juan Espadas, que a ojos del pueblo ha de asumir igual que Zoido las asignaturas pendientes del ex alcalde, para que se sume a su reivindicación de lograr al fin que en dicha barriada, mayormente obrera y de voto socialista, haya un centro de salud.

Sin duda, Monteseirín puede gozar ahora de una vida más sosegada, de hábitos saludables y menos estresante, de lo cual nos congratulamos. Peor lo tienen tantos y tantos sevillanos que están sufriendo, y van a padecer durante años, las consecuencias de su pésima gestión al frente del Ayuntamiento. De ahí que el PSOE obtuviera en la capital 40.000 votos menos en las elecciones municipales de mayo que en las generales de noviembre. En ambas había ganas de castigar a Zapatero. Pero en las locales, además, había doble motivo de cabreo porque se quería penalizar especialmente a los socialistas a causa del fiasco de la era Monteseirín, muy desprestigiado en los barrios cuando se dieron cuenta que incumplía todos sus planes donde vive casi toda la población, y concentraba las inversiones en el casco antiguo, incurriendo en la grandeur de las setas.

En el Carlos III, Monteseirín aprenderá mucho más de lo que pueda aportar de magisterio propio. Y en Sevilla, Zoido le invitará a que acuda como vip a eventos relevantes, como en la Davis. Por cortesía y agradecimiento a lo mucho que le facilitó ganarle en las urnas en 2007 y obtener en 2011 la mayoría municipal más amplia en Sevilla en tiempos de elecciones libres.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios