desde mi córner

Luis Carlos Peris

Almería, otra vez en el mismo sitio

Como en el curso pasado, el Sevilla se juega el futuro a cortísimo plazo en el moderno estadio almeriense

ALMERÍA nuevamente como Estación Términi para el Sevilla. Si el curso anterior lo dilucidaba el equipo sevillista en Juegos del Mediterráneo, éste que ahora vivimos también puede decidirse en el coqueto estadio almeriense. Estamos a quince puntos del fin de ciclo, sólo a quince, y no ganar esta tarde en Almería no sólo dejaría sin ninguna opción Champions a la tropa que aún manda Gregorio Manzano sino que podría sumirse en un peligroso si galgos o podencos con el Atlético de Madrid y, casi como en un imposible, con ese Espanyol que ya en el mercado de invierno empezó a tirar por la borda su gran primera vuelta.

El problema es que sigue el Sevilla sin poder contar con Kanoute, con ese futbolista milagro que parece multiplicar los panes y los peces cuando convierte en gol auténticas pedradas. No está todavía el gigante franco-malí a disposición de Manzano y eso siempre es un hándicap, pero no hasta el punto de verlo todo tan dificultoso como ha hecho ver el propio técnico en la rueda de prensa en la víspera. El Almería ya está virtualmente en Segunda División y posiblemente se agarrará al clavo ardiendo de un triunfo para demorar el descenso y hasta para maquillar en cierta medida su desastrosa segunda vuelta con desfile de entrenadores incluido, pero...

Ocurre que por mucho que un equipo que pierde siempre quiera salvar algo de su maltrecho prestigio no es garantía de que vaya a conseguirlo. El Almería, que derrotó con baño de fútbol al Sevilla en la primera vuelta, se despeñó y por algo será. Con su buen fútbol, con su Piatti y su Diego Alves, pero se fue yendo a hacer puñetas jornada a jornada y eso por algo habrá sido. Lillo, Oltra, Olabe... fueron ocupando el banquillo y la verdad es que los mejores números los firmó a las órdenes del primero. En fin, que nuevamente se cruza Almería en la vida del Sevilla y que ojalá se repita lo de aquel gol de Rodri, aunque no tenga por qué ser en el último minuto.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios