Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El parqué

Pablo Cumella

Ambiente positivo

EL Íbex 35 subió ayer un 2,68% al cierre de sesión y superó los 8.700 puntos, a pesar de la decisión del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, de mantener los tipos de interés en el 1,5%, ya descontada por el mercado.

Sin embargo, el anuncio de que el Banco Central Europeo lanzará a partir del próximo noviembre un nuevo programa de compras de bonos garantizados por importe de 40.000 millones de euros impulsó las ganancias en la banca.

Santander y BBVA se revalorizaron un 3,01% y un 2,78% al calor de estas medidas. Bankinter (3,41%), Caixabank (2,19%), Bankia (1,52%) y Popular (1,3%) completaron las subidas en una jornada en la que el Gobierno español anunció la fusión de los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD) para sufragar futuras pérdidas en el sector financiero. Ningún valor del selectivo registró pérdidas.

Las mayores subidas las protagonizaron Mediaset, con una subida del 7,82%, y Gamesa, del 7,51%. Les siguieron Arcelormittal (+5,68%), Repsol YPF (+4,91%), Indra (+4,05%) y Acerinox (+3,93%).

"Ha habido pocas sorpresas en la reunión de hoy del BCE", resumió la analista de IG Markets Soledad Pellón, quien agregó que las Bolsas "quizás" esperaban algo más. El estratega de Bolsa de XTB Pablo del Barrio valoró el "ambiente positivo" en el que se mueve el mercado de renta variable.

La tónica compradora se extendió también en el resto de plazas europeas, aunque frenaron su ascensos de inicio de sesión. El Footsie de Londres encabezó los repuntes con un 2,96%, seguido por el CAC parisino (+2,79%) y el Dax de Francfort (+2,49%).

El euro ganó posiciones frente al dólar y el cambio entre ambas monedas quedó establecido ayer en 1,3424 billetes verdes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios