FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

encuentros

Victoria Ramírez

Andex renueva el Hospital de Día del Infantil

LA Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía, Andex, inauguró ayer un nuevo Hospital de Día para niños en tratamiento ambulatorio en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Asistieron al acto, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y Francisco Javier Torrubia, director gerente del centro hospitalario, que recorrieron junto a la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, las nuevas dependencias.

El proyecto ha supuesto a Andex un coste de un millón de euros, financiado por Cajasol, a través de su Obra Social, y es fruto del esfuerzo de numerosas entidades, voluntarios y colaboradores.

Tras la finalización de la planta de Oncohematología en 2002, Andex se propuso seguir mejorando las instalaciones de la sanidad pública andaluza que repercuten en los niños con cáncer. Así, en 2007, y tras un convenio firmado con el SAS, se iniciaron las actuaciones encaminadas a conseguir un entorno más amplio y confortable, donde los menores afectados pudieran recibir tratamiento ambulatorio en las condiciones más idóneas. En virtud de este convenio, Andex construiría la unidad y la Administración autonómica se hacía cargo de su mantenimiento, ya que se trata de una donación a beneficio del sistema sanitario público andaluz.

Actualmente, en el Hospital de Día se atiende a niños de entre cero y 14 años, que precisan de tratamiento ambulatorio, permitiendo así que vuelvan a su domicilio.

Con la reforma de la nueva Unidad de Día, los niños contarán con mucho más espacio, confort e intimidad, con boxes individuales, control de enfermería, sala de extracciones, farmacia, campana para elaboración de citostáticos, y una sala de espera con espacio de juegos y aseos, abierta a un jardín exterior.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios