DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Visto y oído

Francisco / Andrés / Gallardo

Anotados

ALGO está fallando en la producción de los programas actuales, en estas damoclianas horas, para que un tipo aparezca en dos concursos a la vez. Hasta hace poco las cadenas se preocupaban por evitar las coincidencias y había que firmar papeles de exclusividad temporal, para asegurar que durante seis meses no se podía salir en ningún otro concurso. La coincidencia de este lunes le ha pasado por cierto a dos productoras que son escrupulosas en la selección, Zeppelin (Indetity para TVE) y Globomedia (¿Sabes más...? para Antena 3). Claro, a los dos concursos les rechinan los ejes, y por eso ficharon con agrado al payasete pluriempleado que se coló para empacho de los espectadores.

Telecinco, por su parte, ha estrenado a la hora de Los Simpson un juego estival de relleno. Valanota es ese formato coetáneo de Sor Citroen que consiste en adivinar el nombre de una melodía a través de unos acordes. Eso ya lo hacía Bobby Deglané en su breve andadura televisiva de los 60. Y aunque por Andalucía no veíamos ese programa, mi admirada Aurora Claramunt antes de que naciera Naranjito se llevó unos cuantos años presentando para TVE en Cataluña Nyigo-nyigo, que era identityco al "espectacular estreno" de Telecinco.

Óscar Martínez cumple con su papel de yerno afable que intenta salvar los muebles de esta opereta. Para las interpretaciones musicales se han buscado una orquesta tela de chunga. De boda de cuñado en Calatayud. El saxofonista parece que toca una gaita gastoreña, de lo manta que es. Y por allí desfilan temazos con Tengo la camisa negra, Resistiré o Me voy, nombres que por lo visto revelan la intención de los guionistas. Total, un juego para que participe la familia, cortito de presupuesto y de ingenio, para no tener que lidiar con artillería ante los amarillos de Springfield, siempre imbatibles.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios