Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Apagón en Mercasevilla

EL apagón analógico no comenzó en Soria. Fue en Mercasevilla, con el agravante de que el apagón fue total, sin pantalla de plasma ni TDT que iluminara la trastienda. Sólo así se entiende que la auditoría efectuada por la empresa Deloitte parezca contabilidad digital de última generacion en comparación con los métodos descubiertos en la gestión presupuestaria y laboral. La pregunta cae por su peso de a kilo: ¿si los propietarios de La Raza no denuncian la exigencia del pago de comisiones, cuánto tiempo hubiera tardado la ciudad (y a qué precio de agujero económico) en enterarse del descontrol en los balances de Mercasevilla, a la vista del clamoroso fallo de control en los órganos políticos de dirección?

En el Ayuntamiento tienen habilidad en presentarse como víctimas políticas de los enjuagues que la auditoría imputa a Fernando Mellet, defenestrado director general. Pero los votantes tienen derecho a preguntarse por las cualidades de sus munícipes eligiendo a los cargos de confianza en las empresas públicas. Y a requerirles responsabilidades por la culpa in vigilando al no haberse enterado del quebranto económico para Mercasevilla ni olido las irregularidades en el empleo y en la facturación sumergida. Tienen más salidas para desmarcarse de la corrupción. Pero no del pufo de una fundación usada como tapadera.

Consejo a Monteseirín y Torrijos: en lugar de hacerse la foto en cualquier acto o presentación, dediquen más tiempo a estudiarse los papeles y a saber qué pasa en Sevilla, comenzando por su Ayuntamiento. En lugar de una política de escaparate y campanario, controlen las instituciones en sus manos y sepan lo que tienen a sus espaldas. Sean más selectivos para ponerse ante las cámaras y micrófonos, les han votado para pilotar la nave y ni en los cruceros turísticos el capitán se deja ver a diario. Ustedes están tan desocupados que van hasta a la rueda de prensa de Gambaria.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios