Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Apasionante cita en Stamford Bridge

La cita es complicada, pero el Sevilla cuenta con el aval suficiente para ir con esperanza

Esto es un no parar y cuando siguen candentes los desagradables rescoldos de la sexta jornada liguera amanece debut en Champions, la más importante competición de clubes que registra el fútbol universal. Con el recuerdo de la inopinada derrota en Granada que rompía una racha increíble de imbatibilidad liguera y sin acabar de comprender los estragos que un catalán le causa al Betis cada vez que le arbitra, pues cita grande para hoy.

Se trata de una cita inédita para este Sevilla que anda a gorrazos por Europa y en un lugar tan principal como Londres. Los precedentes ingleses del Sevilla invitan al optimismo y aquella victoria en el Teatro de los Sueños manchesteriano es un punto idóneo para apoyar dicho estado de ánimo. Aunque sólo ganó en una de las siete visitas que realizó, aquella victoria del día de la Virgen de Fátima en Old Trafford y un empate en Anfield avalan su presencia en las Islas.

Sí hay una derrota que dolió, y mucho, al sevillismo fue la inesperadamente cosechada en Leicester. Era octavos de Champions y nada hacía presagiar aquel 2-0 encajado por los entonces dirigidos por un Sampaoli que ya acariciaba su deserción. Datos que no inciden gran cosa en lo que suceda esta noche en Stamford Bridge. Le espera un equipo nuevamente conformado a golpe de la inagotable chequera de Abramovich, lo que presagia un potencial que mete miedo, pero...

Al otro lado del río, el Sevilla. Desechada la imagen del segundo tiempo junto a la Alhambra no hay por qué ser pesimista ante una cita del calado que muestra la de esta noche en Londres. Los sueños, sueños son, pero este Sevilla tiene crédito más que suficiente como para embocar el compromiso con ilusión. Ilusión fundada en tantos y tantos como han sido en este tiempo de apaleamiento de plata los compromisos aparentemente imposibles que el Sevilla supo solventar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios