LA bolsa española cayó ayer el 1,26%, por debajo de los 8.700 puntos, en una jornada en la que se vio lastrada de nuevo por el sector financiero y por algunos datos macroeconómicos que fueronpeores de lo previsto.

El Íbex 35, el principal selectivo nacional, perdió 110,60 puntos, hasta cerrar en 8.654,30 enteros, con lo que ya encadena su quinto día en números rojos y aumenta sus pérdidas en lo que va de año hasta el 9,32 %.

Las pérdidas también fueron generalizas en Europa, donde Londres cayó el 1,19%, después de que elmartes la Comisión Europea hablase por primera vez abiertamente de los riesgos del Brexit; el índice EuroStoxx, el 1,34%; París, el 1,09%; Fráncfort, el 0,99% y Milán, el 0,17%.

El pesimismo se mantuvo ayer en el Viejo Continente después de que el martes el sector financiero centrase la atención de los inversores ante la situación del banco alemán Commerzbank, tras la caída de su beneficio y las sospechas sobre irregularidades.

Un total de nueve valores esquivaron el rojo. Acerinox despuntó un 2% y lideró los avances, seguido de Arcelormittal (+1,3%) y Técnicas Reunidas (+1). El resto de valores en positivo que se anotaron ganancias inferiores al 1% fueron Bankia, Gamesa, Acciona, IAG, FCC y Mapfre.

La gran banca se erigió como el principal lastre del selectivo. Banco Santander perdió un 2,4% y protagonizó la mayor caída de la sesión. Le siguieron Banco Popular (-2,4%) y BBVA (-2,2%). Grifols y OHL completaron las cinco mayores caídas, con descensos del 2% y del 1,8%, respectivamente.

El resto de blue chips se adentró en terreno negativo. Telefónica se dejó un 1,5%, Inditex un 1,1% y Repsol un 0,4%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios