FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL Íbex 35 subió ayer un 1,34% al cierre de mercado y lideró los avances entre las principales plazas de Europa, aunque cae un 4% en un mes de febrero marcado por los vaivenes en el precio del petróleo y por el miedo a una nueva recesión de la economía mundial.

El selectivo logró encadenar tres sesiones en positivo y aminoró así el descenso de febrero, al situarse en los 8.461 puntos. En la última sesión del mes, sólo Dia se adentró en terreno negativo (-0,08%).

Sacyr se disparó un 12,4% después de presentar los resultados correspondientes al ejercicio de 2015 y se situó al frente de las ganancias, seguido de Arcelormittal (+7,8%). Mediaset sumó un 5,3% y se anotó la tercera mayor subida.

Entre los grandes valores, BBVA ganó un 1,5%, Banco Santander un 1,8% y Telefónica un 1,3%. Inditex repuntó un leve 0,4% y Repsol un 0,5%.

El selectivo madrileño encabezó así las ganancias entre las principales plazas de Europa, que no describieron una tendencia clara en la última sesión del mes. Londres y Fráncfort se anotaron leves pérdidas, en tanto que Milán y París sumaron en torno al 0,5%.

En febrero, Acerinox y Gamesa despuntaron con subidas superiores al 20%, mientras que Técnicas Reunidas lideró los recortes, al desplomarse más de un 16%, seguido de Bankia, que se anotó una caída del entorno del 11%. En un mes convulso por el petróleo, Repsol consiguió anotarse ganancias, al subir más de un 2%.

En el mercado de deuda pública, con los inversores también pendientes de la formación del nuevo Gobierno en España, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 142 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0861 dólares al cierre de sesión.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios