FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Nicolás Muela Velasco

Asumir y vivir la cocina

ENTENDER, asumir y vivir la cocina como una parte fundamental de la vida. Con esta frase podría resumirse la filosofía del restaurante conTenedor, que desde hace 9 años se asienta en la calle San Luis.

Regentado por los hermanos R. Llinares, Javier y Ricardo, conTenedor es un restaurante 'slow food', en el que se adquiere un compromiso con los clientes basado en ofrecerles productos frescos, ecológicos o biológicos si es posible, de procedencia lo más cercana posible y cuya elaboración respeta al máximo sus sabores naturales. Cada plato está concebido para que los comensales disfruten tranquilamente de la ceremonia de la buena mesa, sin prisas. Y su elaboración se ejecuta en el mismo momento en que se pide, para garantizar su total frescura y sabor.

Su mayor encanto reside en los cambios casi diarios que se plasman en un pizarrón que mueven de una mesa a otra. Y es que además de los platos 'fijos', -como la ensalada de la huerta, el tartar de salmón, el tataki de ciervo y los arroces crujientes-, el chef Carlos Mitchel, juega con lo que el día a día del mercado va dando. El resultado es una carta "viva", muy interesante, que evoluciona y varía según los productos frescos propios de cada temporada y que no pocas veces sorprende con ingredientes originales y desconocidos para la mayoría. Frutas y verduras, pasta fresca casera del día, pescado de escamas que reciben a diario de las lonjas de Huelva o Cádiz, carne roja, y como guinda, los postres caseros con helados artesanales. Mención aparte merece su cuidada carta de vinos, con un lugar especial para los andaluces, desde los generosos a la nueva hornada de tintos que está dando mucho que hablar.

El local también rezuma personalidad y buen gusto, con una cocina a la vista de los comensales y una decoración anárquica con sabor artístico y añejo. Presiden las paredes los lienzos de Ricardo y, sorprendiendo en cada rincón, los artilugios mecánicos de otro hermano: Ignacio. Chef fundador y creador de esta manera de entender la cocina y actualmente reconvertido en el Pelícano Mecánico. Desde sus comienzos, han pretendido que conTenedor sea mucho más que un restaurante y alberga de manera continuada obras del colectivo de artistas locales: Pelicano5.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios