DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

desde mi córner

Luis Carlos Peris

Atractiva tarde de reencuentros

Sevilla y Betis afrontarán hoy sendos duelos bajo el común denominador de chocar con caras muy conocidas

TARDE de aúpa la de este primer sábado de noviembre. Abre el Sevilla en Palma y continúa la velada el Betis como anfitrión del Málaga del jeque. Tarde de mucho contenido y yendo de forma cronológica al meollo del tema hemos de recordar que va a cumplirse doce años de la última vez que el Sevilla cayó en Son Moix, el funcional recinto que ese mismo curso había relevado al Luis Sitjar como estadio del Mallorca. Era el día de la Lotería de Navidad del 99 y el Sevilla de Marcos Alonso seguía en caída libre para caer por un rotundo 3-1 ante el equipo mallorquín, a la sazón adiestrado por el gallego Fernando Vázquez.

Aquel Mallorca de Lauren, Tristán y Carlitos pudo con el Sevilla de Juanjo Valencia, Quevedo, Tsartas y la compaña en la noche del día en que había sido desalojado Jesús Gil del Calderón por una intervención judicial que resultaría nefasta para el club rojiblanco. Bueno, pues desde aquella fría noche prenavideña no pierde el Sevilla en Son Moix y hoy, en el reencuentro con gente de la causa como Joaquín Caparrós, Pep Lluis Martí o Alejandro Alfaro, tiene la idónea oportunidad de hacer cuenta nueva tras borrar el increíble borrón que supuso dejarse cinco de los seis puntos que, consecutivamente, disputó a dos colistas como Racing y Granada.

Y cuando la tropa sevillista esté en la ducha de Son Moix, ayer Ono Estadi, hoy Iberostar Estadio y mañana quién sabe cómo, el Betis empezará a mirarse a a los ojos con el Málaga del jeque y de Joaquín. También será velada de reencuentros en Heliópolis y lluvia sobre mojado tras seis derrotas consecutivas. Cuatro victorias seguidas y seis derrotas consecutivas, ¿quién dice que el Betis está reñido con la regularidad? Bueno, pues atardecida de reencuentro con un símbolo que ya pertenece a la historia verdiblanca, es obvio que el triunfo es de obligado cumplimiento y ojalá que esta tarde de reencuentros se salde de forma satisfactoria en todo el fútbol según Sevilla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios