Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Bicheo por la TDT

fátima Díaz

Aventura en familia

Un docurreality en La 2? Insólito, pero real. De hecho, ahí está Mi familia en la mochila-Family run, todos los domingos a las siete de la tarde. El programa, educativo (como dicta que lo emita uno de los dos canales públicos) a la par que divertido (estrategia de TVE en los últimos tiempos), describe la experiencia de una familia que realizó un viaje durante tres meses a través de la Ruta del Cóndor, recorriendo Ecuador, Perú y Bolivia. Una distancia de 5.000 kilómetros en un viaje en el que la familia descubre la cultura local, sus costumbres y tradiciones, además de su gastronomía.

Una auténtica aventura que el espectador podrá disfrutar a través de doce capítulos en los que la familia protagonista muestra cómo es posible recorrer distancia viajando como mochileros con un presupuesto muy bajo. Un ejemplo claro de turismo low cost que puede servir de inspiración para otras personas. Los protagonistas de esta experiencia televisiva muestran con su ejemplo cómo es posible viajar ligero de equipaje, mostrando una forma diferente de viajar. También enseñan a otros padres que los más pequeños también se lo pueden pasar en grande en viajes de largo recorrido como éste; es más, participando como adultos en una experiencia a la que muchos mayores ni se atreverían.

Los protagonistas de este espacio son Antonio y Sonia, que realizan este viaje acompañados por sus hijos Candela y Mateo. Puede ser, de hecho, una caso real que motive a otras personas que quieren emprender un reto de este tipo viajando por poco dinero. Y con su familia en la mochila, como refiere el título. El programa desvela las claves para organizar una hoja de ruta.

Además, se trata de un espacio de contenido familiar que puede ser perfecto para que padres e hijos disfruten viendo la televisión juntos, comentando luego en común los momentos más emocionantes, que son varios y no están exentos de cierto humor por las paradójicas situaciones que algunas veces tienen que hacer frente esta familia tan atrevida y viajera. A destacar las caras de sorpresa de los niños, los auténticos protagonistas de este docurreality, en lugares míticos o inhóspitos. Desde luego, no es el típico viaje familiar a Disneyland.

Un antecedente que viene a la mente -por el título más que nada-, Un país en la mochila, sólo tiene que ver con éste que es un programa de viajes. ¡Ya quisiera yo ver a Labordeta cargando con dos churumbeles! El concepto de low cost también es completamente nuevo y a veces recuerda a Pekín Express. La novedad son los dos pequeños, Candela y Mateo, un descubrimiento de TVE. Debían hacerles un programa de viajes a su medida, sin adultos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios