FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

SUCEDIO el jueves 12 de julio, y así debe constar en las hemerotecas. Los informativos de TVE iniciaron una nueva etapa al ignorar las protestas por los recortes de Rajoy. Ni una palabra. Ni una imagen. Mientras otras cadenas rugían. En La Sexta, a las 20 horas, Diana Mata llevaba a la portada las imágenes de la rebeldía ciudadana, y a ellas dedicaba el primer cuarto de hora de su informativo. En Telecinco, a las 21 horas, Pedro Piqueras también abrió con las imágenes de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, a los que dedicó los primeros doce minutos de su informativo. En La 1, en el Telediario presentado por Marcos López, no hubo ni una mención.

Lo visto en La Sexta y Telecinco fue tremendo. Las manifestaciones a las puertas del Congreso de los Diputados y la sede del Partido Popular en Génova. Los sucesos registrados la noche anterior entre Sol y Callao. Con profusión de redactores informando in situ. Que todo este asunto quedase fuera del sumario y de la escaleta de unos informativos considerados hasta ese día como un referente, premiados y reconocidos internacionalmente, resultó de todo punto descorazonador.

Sobre todo para los ingenuos que no esperábamos, ni de lejos, tanto descaro. Claro que, a partir de ahora, quedan por ver las reacciones. Cómo se posiciona cada quién ante este asunto. Cómo encajan este atropello los trabajadores de la casa. Qué sucede a partir de ahora en Torrespaña. Y de qué manera responden los espectadores fieles a la cadena pública. Antonio San José, director del Curso de Verano de la Complutense en El Escorial sobre la televisión actual,que arranca el lunes, ya tiene materia para sus mesas

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios