DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

EL Íbex 35 parece decidido a continuar en agosto la senda alcista que marcó en julio. Impulsado por las ganancias en la apertura de Wall Street y el imperio de los números verdes en el resto de plazas europeas, el selectivo español alcanzó 10.901 puntos. Recuperó un 0,42% y marcó un nuevo máximo anual.

La mejora de la confianza de los consumidores, el freno en el desplome de las ventas de vehículos y la decisión de la agencia Fitch de mantener la máxima calificación de la deuda española se abrieron paso en una sesión en la que los mercados europeos registraron ganancias más abultadas que las del Íbex. El Cac-40 parisino remontó un 1,50%, el FTSE-100 de Londres un 1,61%, y el Dax de Fráncfort un 1,78%.

Arcelor Mittal volvió a ser el valor más alcista, con un repunte del 5,63%, seguido de Acciona, con un avance del 5,60%, y de Técnicas Reunidas, con una revalorización del 4,82%. Mientras, Gas Natural mejoró un 3,01% en el día en el que su flamante adquisición, Unión Fenosa, anunció que su beneficio aumentó un 3,1% hasta junio hasta los 672,5 millones de euros.

Entre los grandes, Santander y BBVA cerraron con ganancias discretas del 0,78% y el 0,25%, respectivamente. Subidas también para el resto de valores del sector bancario: Bankinter (3,01%), Popular (1,86%) y Banesto (1,16%).

Telefónica, que ha realizado el primer reparto de acciones de su plan de incentivos para directivos, mejoró un modesto 0,26%, Iberdrola lo hizo un 0,75%, y Repsol-YPF un 0,74%.

A la cola de la tabla, Telecinco, que cedió un 1,25% tras las fuertes subidas de la pasada semana. Le acompañó Grifols, con un recorte del 1,75%, el más abultado entre los 35 valores.

En el mercado de divisas, el euro volvió a escalar posiciones para cambiar a 1,44 dólares. En el del petróleo, el barril de Brent de referencia en Europa se encareció cerca de un 2% para situarse por encima de los 73 dolares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios