EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un avance del 1,21%, aunque no fue suficiente para que pudiese auparse hasta la cota de los 8.400 puntos. No obstante, esta subida supuso la quinta jornada consecutiva en la que el selectivo terminó al alza, lo que no ocurría desde el pasado mes de diciembre.

Con la prima de riesgo en 305 puntos y el interés del bono español a diez años en el 4,29%, el índice, que concluyó el día en 8.389 enteros, volvió a vivir una jornada positiva ante la expectativa de una posible rebaja de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) la próxima semana. Los mercados se mostraron expectantes ante medidas que sirvan para relajar la política monetaria en Europa y dar un impulso a su maltrecha economía.

Los valores que mejor se comportaron fueron Red Eléctrica, que registró un aumento del 4,26%, Abengoa (+3,35%) y Acerinox (+3,32%).

Sólo cinco compañías vieron descender su cotización: Banco Popular (-3,75%), Bankinter (-1,29%), Banco Sabadell (-0,32%), DIA (-0,14%) y Mediaset (-0,10%).

Por su parte, los pesos pesados del selectivo siguieron la tónica general del índice. Entre ellos, destacó Repsol, que ganó un 2,65%, situándose por delante de otras grandes empresas cotizadas, como Telefónica (+1,74%), Iberdrola (+1,53%), BBVA (+1,17%) y Banco Santander (+0,77%).

El verde volvió a ser el color predominante en las principales bolsas europeas durante la jornada de ayer debido a la confianza de los mercados en que el presidente del BCE, Mario Draghi, anuncie el 2 de mayo una bajada de los tipos. De esta forma, París fue el índice que más subió, con un 1,6% más, seguido de Fráncfort, con un 1,3%. Milán y Londres se mostraron más prudentes y sólo avanzaron un tímido 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro finalizó la sesión bursátil en el Viejo Continente en los 1,29 dólares, y al cierre el cambio entre ambas monedas quedó fijado en 1,2994 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios