Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Bienvenido sea el fútbol de verdad

SEGUNDOS fuera, no va más, arranca la Eurocopa mientras van cociéndose fichajes y más fichajes, ventas más o menos indecentes según unas cifras que hasta hacen enrojecer. Pero la verdad del fútbol es lo que transcurre en los tres cuartos de hectárea que abarca una cancha. ahí no caben especulaciones ni la rumorología tiene razón de ser. Llega la hora de la verdad y la verdad se llama que a las nueve de esta noche hay pistoletazo de salida.

En el suntuoso Estadio de Francia empieza todo con un pleito entre el anfitrión y los rumanos. Rumanía juega su quinta Eurocopa y fue compañera de grupo de nuestra selección también en territorio francés hace treintaidós veranos. Parte de lógica favorita Francia, pero puede darse que Didier Deschamps eche de menos a Benzema, que ha sido víctima de la hipócrita ola de buenismo que invade a toda la aldea global. Y es que la defensa de Rumanía tiene miga.

Con el gigantesco y experto Ciprian Tatarusanu en la tarea de tabicar la portería cárpata, el sistema defensivo de los de Iordanescu es de absoluta garantía, de ahí que, aun reconociendo la capacidad de Giroud y de Griezmann, la sombra de Benzema pueda revolotear esta noche sobre la vertical de Saint Denis. Va a ser un partido que podría enmarañarse en el encorsetamiento táctico y en el miedo a perder que suele viajar en la valija de cada partido inaugural.

Elucubraciones, claro, al calor de lo desconocido, de cómo llegan un anfitrión que hace demasiado que no compite en partido oficial y una Rumanía que sólo encajó dos goles en diez partidos. Pero, pase lo que pase, Su Majestad el Fútbol aparece como en cada año par con toda su dimensión de gran espectáculo de masas. Mientras van cociéndose fichajes y desfichajes y surgen rumores más o menos creíbles, pero fútbol fútbol, lo que se dice fútbol, a partir de la nueve en Saint Denis.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios