Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

desde mi córner

Luis Carlos Peris

Bilbao, ideal para recuperar nivel

El Sevilla sabe sobradamente qué es salir por su pie de San Mamés y el momento del rival invita al optimismo

BILBAO es plaza ideal en la que recobrar la autoestima y mirar al futuro con más optimismo del que hoy anima al Sevilla. Las cosas no están saliendo como se esperaba, la cuenta de puntos que atesora la tropa de Míchel nada tiene que ver con lo que se preveía cuando las calores y esto de ir a un campo habitualmente mollar para el Sevilla hace que esta jornada de vísperas de derbi se vea adecuada para que cambie el signo de los tiempos. Y es que San Mamés trae muy buenos recuerdos; buenos y recientes, que tampoco hay que irse al Cuaternario para darse de bruces con éxitos del equipo sevillista en rodeo tan principal.

Tiene la oportunidad el Sevilla de conseguir lo que otros ya lograron, aprovechar la confusión que padece Athletic Club. El equipo de Bielsa sigue perdido en su propio laberinto, ese de saber a qué juega pero sin dar con el camino adecuado. Que si marcas individuales, que si fútbol total, que si llegadas sorprendentes desde la segunda línea, pero la realidad del cuento es que los casos de Javi Martínez y Llorente, más el rifirrafe de Bielsa con el maestro de obras en Lezama, han desestabilizado a los leones. Leones que han pasado de rugir con estruendo a maullar de forma tan imperceptible que no asustan a nadie y que andan al pairo de cualquier cambio en el viento.

Aunque la fortuna le ayudó para ganar en Granada, la veleidosa le dio la espalda el jueves con Olympique de Lyon y ese varapalo ha escocido en el Bocho. Son todas éstas circunstancias idóneas para que el Sevilla vaya recortando distancias a fin de acercarse al nivel clasificatorio que persigue. Ante el Levante, la tropa de Míchel vio cómo se le espesaban las ideas, pero eso no es una anormalidad cuando enfrente está la gente granota, especialistas que son en obturar caminos y mentes de rivales. O sea, que toca jugar en San Mamés, que allí salió el Sevilla muchas veces por su propio pie y que no es mal día este domingo para recuperar posiciones y también autoestima.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios