Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

PASA LA VIDA

Juan Luis / Pavón

Bravo por el Cicus

EL Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) está cumpliendo su promesa de convertir el viejo edificio de la Escuela de Comercio en un foco cultural de permanente actividad y excelentes prestaciones, tanto en invierno como en verano. Con el apoyo del rector saliente, Joaquín Luque, consiguieron evitar que la Consejería de Hacienda de la Junta se hiciera con el inmueble para convertirlo en otra sede más del gobierno autonómico. Y Sevilla ha salido ganando. Todos estamos convocados a la calle Madre de Dios para aprovechar sus exposiciones, conciertos, talleres de formación artística, espectáculos de teatro y danza, proyecciones y coloquios de cine... Tienen cabida desde artistas consagrados como el pintor Luis Gordillo y el coreógrafo Fernando Romero, a los nuevos valores tenidos en cuenta gracias a una labor tan inherente al ámbito universitario como es dar cancha a la creatividad de los jóvenes.

Es justo felicitar a Concepción Fernández, directora del Cicus, y a todo el equipo del área de promoción cultural de la Hispalense, por saber galvanizar iniciativas que estaban inconexas, junto a las de nuevo cuño que han puesto en órbita. Además de todo lo que se realiza en Madre de Dios, está el magnífico ciclo de música de cámara en la Iglesia de la Anunciación, y el aprovechamiento de otros espacios (el auditorio de la Escuela Superior de Ingenieros, por ejemplo, o las exposiciones en las dos sedes de la Facultad de Bellas Artes, en Laraña y Gonzalo Bilbao). En Sevilla, quienes optan en su tiempo libre por la cultura tienen que empezar a preguntarse: ¿hoy qué hay en el Cicus?

Hace falta que esta línea ascendente se mantenga, y se asiente sobre un compromiso sin fecha de caducidad. Ha de ser entendido dentro y fuera de los decanatos y campus sevillanos no como un florero sino como un factor identitario en cualquier universidad europea importante y multitudinaria como la Hispalense.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios