DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El parqué semanal

Pablo Cumella

Buen comienzo

BUEN inicio de semana para el Íbex 35 que, huérfano de referencias procedentes de Wall Street (cerrado por festivo) y de los sobresaltos que últimamente llegan desde el otro lado del Atlántico, se decantó por las subidas animada por sus grandes valores, con el sector bancario y las constructoras a la cabeza. Con un mínimo volumen de negocio y baja volatilidad -no abandonó las ganancias en toda la sesión-, el selectivo recuperó un 1,82 por ciento, reconquistó el nivel de los 13.300 y cerró en 13.312,2 puntos.

Número verdes también en el resto de plazas europeas, lideradas por Londres. El FTSE-100 recuperó un 2,75 por ciento en el día en el que las autoridades británicas defendieron la nacionalización del Northern Rock en su intento de salvaguardar los intereses de los contribuyentes, una medida, el rescate público, criticada por la Asociación Española de la Banca y por los accionistas de la entidad. El Cac-40 parisino remontó un 1,89 por ciento, mientras que el Dax de Fráncfort se revalorizó un 1,98 por ciento, ajeno al escándalo del monumental fraude fiscal destapado en el país.

El mejor valor de la sesión en el selectivo madrileño fue Cintra, que recuperó un 5,23 por ciento, hasta los 10,2 euros, tras recibir una recomendación positiva por parte de Merril Lynch. Le siguieron en la parte alta Abengoa (sobrepasó los 23 euros, un 3,93 por ciento más), Acciona (ganó el 3,56 por ciento hasta 178,9 euros) y ACS, que mejoró un 3,26 por ciento y terminó la jornada a 34,5 euros.

En el sector bancario todo fueron subidas, tras los varapalos sufridos en las sesiones previas. La mayor revalorización correspondió al Popular, que mejoró un 2,67 por ciento (9,63 euros), seguida del Santander, con una ganancia del 2,5 por ciento (hasta 11,9 euros). A corta distancia se situaron Bankinter (cerró a 9,9 euros, el 2,47 por ciento más), BBVA (que se anotó un 2,45 por ciento, hasta 13,8 euros) y Banesto (alcanzó los 11,3 euros, el 2,35 por ciento más ). Lejos queda la subida del 0,66 por ciento del Sabadell, hasta 6 euros.

Iberdrola mejoró un 1,67 por ciento (10,3 euros), mientras las previsiones de los analistas calientan motores de cara a la presentación de los resultados esta semana. Las estimaciones apuntan a que el beneficio podría aumentar un 30,8 por ciento, hasta 2.172 millones. Telefónica, por su parte, ganó un 1,43 por ciento (hasta 19,1 euros) pese a recibir una recomendación negativa.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios