Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Canales acapara la atención del derbi

Pensar en la ausencia del mejor fichaje del Betis inquieta a más no poder a sus seguidores

Canales tiene en vilo al bético así que se vacía la canana de balas camino del derbi. Canales es el mejor fichaje del Betis en mucho tiempo, se ha convertido en piedra angular de este buen Betis de Setién y anda deshojándose la margarita sobre si estará o no el sábado en el coliseo de Dato. La multiplicación de las redes sociales ha hecho que la difusión de su tobillo tumefacto tenga sin vivir en sí a todos los que quieren que gane el Betis.

Tras el calvario de sus tres gravísimas, tres, lesiones de rodilla, el cántabro ha ido a reencontrarse consigo mismo en el Betis. Después de muchas intentonas, el reencuentro se ha producido bajo pabellón bético y el solo hecho de pensar que puede quedar fuera del derbi tiene de los nervios al personal. Es como si en la acera contraria, el gran Banega estuviese en tenguerengue y fuese duda para el sábado. Ambos son los que ordenan y sitúan las cosas en sus equipos, conque...

Dentro de la ensalada de pases horizontales en el Betis de Setién, su paisano es quien más intenta romper líneas con cambios de juego y conducciones de largo recorrido. Insisto en que se trata del fichaje más rentable entre los varios que Serra ha concretado, por lo que su ausencia en el derbi le quitaría un plus a su equipo de cara a los pronósticos. Y, claro, la duda es en estos días de vísperas como algo que corroe los adentros del bético por el mero hecho de la lógica inquietud.

Decía el eminente doctor Cabot que las rodillas sanaban descansando y los tobillos jugando, pero es tan alarmante el aspecto del tobillo derecho de Canales que suena a milagro su concurso. Puede que el milagro se produzca y que cuando la cofradía de la Milagrosa ande por las cercanías del coliseo, Canales aparezca de verde, blanco y verde. Si no es así, la ausencia será de las que se noten, conque confiemos en que por el bien del derbi y del Betis, tan buen futbolista no falte.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios