DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Capital del rodaje

Para la próxima vez habrá que explicarles que en Sevilla también hay otros barrios de película de acción

Asevilla ha venido Richard Gere para filmar una serie de la BBC. Hasta el alcalde, Juan Espadas, lo ha celebrado como se merece. Y acudió al plató que habían montado, precisamente para inmortalizar escenas en las escaleras del Ayuntamiento. Esta vez no protagonizaron en esas escaleras las escenas costumbristas de los que son amablemente desalojados cuando incordian en los plenos, sino todo lo contrario. En la serie MotherFatherSon que estaban grabando, las escaleras del Ayuntamiento de Sevilla aparecerán como la casa del magnate Max, un rico norteamericano, un personaje inspirado en Rupert Murdoch.

En la realidad, no viven magnates en esa Casa Grande, ni mucho menos, pero el alcalde saludó al actor Richard Gere y a su equipo, para agradecerles el gesto de venir. Aprovechó la oportunidad para recordar que Sevilla se ha convertido en una ciudad de rodajes, de lo más cinematográfica. Este frenesí culminará con la fiesta de los Premios Goya, que han sido deslocalizados de Madrid y han trasladado su sede a Sevilla para el año que viene.

La venida de Richard Gere ha sido estupenda. Algunos lo han rebautizado como Richard Guiri. Es incalculable el impacto que puede tener para potenciar el turismo de calidad de los lords y los financieros de la City londinense, en vez de atraer a los hooligans que montaron el pollo en el Arenal, en las vísperas del España-Inglaterra. Sevilla ya fue situada en los mapas de lujo por Andalusian Soul, y ahí sigue.

Según los datos que manejan las autoridades, han venido para filmar escenas hasta de países como Malasia, Austria o Finlandia. ¿Esto es como Hollywood? En Sevilla hubo 131 rodajes en 2017, pero este año habrá más y mejores, superando el impacto de los 11,6 millones de euros del año pasado. Además que da mucho prestigio, pues luego la gente viene y quiere conocer los sitios donde rodaron. Las escaleras del Ayuntamiento serán famosas.

Sin embargo, en la serie de Richard Gere no todo es perfecto, pues Sevilla aparecerá como México. En la capital han rodado en el palacio de la Motilla, las Cinco Llagas y el Ayuntamiento. Es decir, la parte noble y fina. Mientras que en San Juan de Aznalfarache montaron un mercadillo como si fuera el Charco de la Pava mexicano. Incluso un altar de la muerte.

Para la próxima vez habrá que explicarles que en Sevilla también hay otros barrios de película de acción y unos mercadillos que quitan el sentío y donde venden de todo. Incluso falsificaciones, como la de esa Sevilla falsa que aparecerá con la marca México en la serie de Richard Guiri.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios