FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El mentidero

José Joaquín León

El Carnaval en televisión

NADIE sensato puede negar que la gran afición al Carnaval de Cádiz que existe en toda Andalucía se debe en gran medida a Canal Sur. Modesto Barragán, Manolo Casal, Juan Manzorro, Fernando Pérez, Juan Manuel Pedreño y Paz Santana han sido piezas fundamentales en la expansión del Carnaval más allá de Cádiz y los Puertos. Partiendo de este reconocimiento a su labor no sólo en televisión, sino quizás aún más en la radio, hay que decir que la retransmisión de los cuartos y las semifinales se debería replantear para próximos años. El sistema del falso directo que han utilizado es más falso que Judas dando el beso. Y televisar los cuartos sólo para Cádiz, cuando se clasifican agrupaciones de otras provincias andaluzas, también es de vámonos que nos vamos.

Lo del falso directo es una pena, que perjudica a todo el mundo, empezando por Canal Sur, que probablemente pierde audiencia. Pongo un ejemplo: la chirigota Los pre-paraos empezó a cantar el pasado lunes, en la realidad del Teatro Falla, a las 23:05 y en Canal Sur apareció a las 00:50 de la madrugada. Cuando Los pre-paraos cantaban en el Falla, en la televisión aparecía la primera chirigota sevillana que cantó, ¡¡¡Cuidado que voy!!!, pero es que después venían la comparsa de Antonio Martín y el cuarteto de las niñatas. Es decir, que había tres agrupaciones de diferencia entre la realidad y Canal Sur. Los Morancos, Soto y Monchi pasaron a la madrugada, cuando pudieron aparecer casi dos horas antes.

Esto lo hacen por los horarios y los largos parones, que son antitelevisivos y antipersonas. Pero eso no justifica que Canal Sur se comporte como si fuera la televisión de Canarias, y vayan con una hora menos. Por lo menos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios